lunes, 3 de diciembre de 2007

Instituciones europeas en España celebran el Día del Discapacitado

Luis Zaragoza/ Madrid-03/12/2007

La Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España conmemorarán hoy lunes, 3 de diciembre, el Día Europeo de las Personas con Discapacidad con un espectáculo de danza contemporánea y ópera, que pondrán en escena 40 personas con discapacidad de entre 5 y 42 años.

El espectáculo, titulado "Para los que sueñan", será representado por bailarines pertenecientes a la Fundación Psico Ballet en la Casa Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según informaron las instituciones europeas en España.

El acto comenzará con la proyección de un vídeo que muestra la vida de estas personas y las barreras que tienen que superar a diario hasta conseguir realizar un espectáculo como éste.

A continuación comenzará la función, que se dividirá en dos partes, en la primera de las cuales se interpretarán piezas de danza contemporánea y en la segunda la ópera "La Gioconda", de A. Ponchielli.

El espectáculo está organizado en colaboración con la Secretaría de Estado para la Unión Europea y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

1 comentario:

Hermanos Encinas dijo...

La de cosas interesantes que se montan en Pozuelo de Alarcón, que penita que me pille un poco lejos. Gracias por la info

Por otro lado con respecto a los discapacitados, Aardman Animation esta realizando una serie de anuncios muy chulos, para verlos metete en: http://www.creaturediscomforts.org/

Un besote