viernes, 30 de noviembre de 2007

LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL: UN RETO SOCIAL Y ESCOLAR

Aquí os dejo una presentación que he encontrado por internet, para mostrar la misma idea, pero desde el punto de vista de otras personas. Espero que nos sea util.

ESTA ES MI IDEA ¿CUAL ES LA TUYA?

Como vais viendo e iréis comprobando a medida que se va creando este blog, voy dejando muy claro cual es la idea que persigo. Aunque muchas veces te paras a pensar y dices “¿no es esta idea un poco idealista?.
Puede ser y la verdad es que para poder cambiar algunas cosas, tienes que empezar por soñar, por pensar en la situación ideal a la que te gustaría llegar, pensar siempre en positivo, mirar para adelante...etc.
Desde siempre me han preocupado estos temas, la inmigración, la violencia, la integración de personas con alguna discapacidad...etc.
Pero es en los últimos tres años, por el contacto directo con los niños, gracias al trabajo que he elegido, donde me he dado cuenta de lo importante que es tratar estos temas desde muy temprana edad, hacer que los niños respeten todo aquello que les rodea, que entiendan que las diferencias de tono de piel, cultura, religión... no tienen que ser un obstáculo en el camino, ni debe dar pie al rechazo, si no que tenemos que enseñarles, la riqueza que nos dan estas personas, igual que nosotros se la damos a ellos...etc.
En definitiva y para concluir estas ideas que os he querido plasmas y que espero que compartáis alguna de ellas conmigo, terminar con la frase que encabeza mi blog y pienso que es como se deberían hacer las cosas, "TODOS JUNTOS ES MEJOR".

jueves, 22 de noviembre de 2007

martes, 13 de noviembre de 2007

UNA SEMANA INTERCULTURAL

jueves, 8 de noviembre de 2007

Hola a todos

Esta es la primera prueba de mi blog.
Os doy la bienvenida a todos, deseando que os guste todo aquello que podais encontrar y que dejeis vuestros comentarios al respecto.
Besos para todos y gracias por visitarlo.